TRATADO DE SCHENGEN (Seguro Viajero Obligatorio Para EUROPA)

09.09.2012 14:02

 


Seguros de Viaje obligatorios para Europa

Europa ha instalado nuevos requisitos para el ingreso, puntualmente en este caso vamos a hablar del SEGURO DE VIAJE.

Ya no hay controles en las fronteras entre 22 de los países de la UE. Las normas de Schengen, que forman parte de la legislación de la UE, abolieron todos los controles en las fronteras interiores a la vez que introdujeron controles efectivos en las exteriores y una política común de visados. Los países del espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Suecia y, fuera de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. Irlanda y el Reino Unido son miembros de la UE pero no de la zona Schengen. Suiza, el último país en adherirse, abrió sus fronteras terrestres a finales de 2008 y las aéreas el 29 de marzo de 2009.

Chipre, que entró en la UE en 2004, y Bulgaria y Rumanía, que lo hicieron en 2007, aún no participan plenamente en el espacio Schengen. Por lo tanto, para viajar a esos países, así como a Irlanda y al Reino Unido, hace falta un pasaporte o un documento de identidad en vigor.

Para entrar o salir de la UE por las fronteras exteriores necesitará un pasaporte o un documento de identidad en vigor.

Conviene que lleve consigo su pasaporte o documento de identidad cuando viaje por la UE porque le pueden pedir que se identifique. Si el orden público o la seguridad nacional lo requieren, pueden efectuarse controles en las fronteras interiores durante un periodo limitado.

No olvide que todos los niños que le acompañen deben disponer de pasaporte o documento de identidad propios o estar inscritos en el pasaporte de usted.

Existen acuerdos con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza que permiten tratar a sus ciudadanos como si fueran ciudadanos de la UE y viajar simplemente con un documento de identidad o con el pasaporte.

Visado
Para viajar por la UE no se necesita visado.

Ciudadanos de países no pertenecientes a la UE
Pasaporte
Necesitará un pasaporte válido.
Seguros de Viaje
 

Visado

Hay 28 países cuyos ciudadanos no necesitan visado para permanecer en la UE durante menos de tres meses. Entre ellos están Australia, Canadá, Croacia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos. La lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar al Reino Unido o a Irlanda difiere ligeramente de las de otros países de la UE. Si tiene dudas, consulte en el consulado más cercano de cualquier país de la UE.

Si tiene un visado de un país que aplica plenamente las normas de Schengen, le permite automáticamente viajar a los demás países Schengen. Por otra parte, si tiene un permiso de residencia válido de alguno de los países Schengen, es equivalente a un visado. En cambio, para visitar países no pertenecientes al espacio Schengen puede que necesite un visado nacional.

Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirle otros documentos como una carta de invitación, una prueba de alojamiento o un billete de vuelta. Para conocer los requisitos exactos, póngase en contacto con los servicios consulares del país en cuestión.

Más información sobre los derechos de viaje para los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE y la obligación de visado, incluida una lista de países cuyos nacionales lo necesitan para viajar en la UE.

Requisitos del Seguro Schengen

• Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
• La devolución de los gastos no puede ser a reembolso. 
• El seguro de viaje no puede tener un deducible. 
• La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa. 
• El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.